FAQ

¿Tengo que presentarme cuando soy invitado a un experimento?
En primer lugar, tendrías que decidir si apuntarte o no a una sesión del experimento al que has sido invitado. Si te apuntas, entonces sí que debes asistir puntualmente al inicio de la sesión. Leemos los nombres de los participantes por orden alfabético a la hora en punto y si no estás presente puedes perder tu posición a favor de un reserva. En el caso de que al final no pudieses participar en la sesión a la que te apuntaste y te has presentado puntualmente te remuneraremos con 3 euros.
¿Cómo sé si estoy correctamente apuntado a una sesión?
Entrando en tu área personal de la web del sistema de registro puedes consultar todos tus datos, tus participaciones y las sesiones para las que estás apuntado/a.
¿Me pagan por participar en los experimentos? ¿Cuánto?
Sí, los experimentos que realizamos en el LEE siempre se remuneran económicamente al finalizar la sesión. Tus ganancias dependerán del experimento en concreto, de tus decisiones y en muchos casos también de las de los otros participantes en tu sesión, por tanto no son predecibles a priori. Tendrás que firmar un recibo por la cantidad que te entregamos para poder recibir tus ganancias.
¿Puedo registrarme en distintas sesiones al mismo tiempo?
No, si son de un mismo experimento. Pero sí que será posible en alguna ocasión que un participante pueda estar registrado al mismo tiempo en sesiones distintas de experimentos distintos.
¿Cómo puedo cancelar mi registro para un experimento?
Debes escribirnos, nada más sepas que no vas a poder venir, un correo electrónico a la dirección lee.eco.uji@gmail.com.
Si nos avisas con suficiente antelación no te pondremos falta de asistencia. Ten en cuenta que a las tres faltas de asistencia no justificadas el sistema dejará de enviarte invitaciones y no te permitirá registrarte de nuevo. Esto se debe a que las sesiones necesitan de un determinado número de personas para desarrollarse adecuadamente. Las faltas de asistencia podrían forzarnos a tener que suspender una sesión.
¿Es importante la información personal que aporto para registrarme en LEERECS?
Es muy importante que tus datos sean correctos, ya que los utilizaremos para invitarte a las sesiones y comunicarnos contigo. Además, si conocemos mejor tu perfil podremos invitarte a sesiones experimentales que se ajusten al mismo.
¿Qué debo llevar a una sesión experimental?
Tu NIE/NIF, ya que comprobaremos tu identidad, tanto para entrar en la sesión como para recibir tus ganancias, un bolígrafo para rellenar el recibo y agua, ya que las sesiones pueden durar unas dos horas.
¿Dónde se realizan las sesiones experimentales?
Las sesiones se realizan en el LEE de la Universitat Jaume I de Castellón. Físicamente está ubicado en el primer piso a la izquierda del Edificio de Investigación II (Entre el pabellón deportivo y la Residencia de Estudiantes). Ver información de Contacto para un mapa. Deberéis esperar en el vestíbulo del Edificio de Investigación II hasta que baje un miembro de nuestro equipo a llamaros para participar en el experimento.